Piel y Cuero

Como Cuidar la Ropa de Cuero

Ya tienes tu chaqueta o tu tan ansiada prenda de cuero, pero no sabes como tratarla, con la presente guía te enseñaremos los principales tips de cómo cuidar tu ropa de cuero o en este caso como cuidar tu chaqueta de cuero para que sea tu compañera de aventuras por un buen periodo de tiempo.

Mantén el cuero alejado de fuentes de calor y chispas

La distancia mínima es de 50 centímetros de cualquier fuente de calor, ya que si el cuero está cerca de fuentes de calor como calefactores, acaba por secarse, y pierde brillo.

No lo coloques al sol

Esto parece imposible, pero la recomendación es simplemente evita dejarlo expuesto al sol, en su lugar coloca tu chaqueta en el ropero, esto es debido a que si bien el material es bastante resistente con este truco se conserva mejor el color.

Utiliza Productos para Cuero

Para su limpieza utiliza productos aconsejados para el cuero y así mismo evita a toda costa utilizar productos contraindicados o que no te dejan claro sin pueden ser perjudiciales para el cuero.

Elimina el Polvo

Esto no solo será lo mejor para tu prenda sino también para tu salud de preferencia utiliza una aspiradora y eliminar el polvo que pueda acumularse,  o en su defecto con un paño limpio y húmedo, nunca mojado, podremos hacer pasadas sobre el material. Pero hemos de ser suaves y tener tacto, ya que el frotado no es efectivo.

Limpieza profunda cada 6 meses

Se recomienda cada seis meses quitar el polvo a profundidad y hacer la limpieza con un producto especializado, los puedes encontrar en cualquier supermercado y finalmente con un paño suave,  eliminar cualquier posible resto de producto que haya podido quedar.

No permitas que se manche

Si cae alguna mancha sobre el cuero, no dejes que se seque, especialmente si es de grasa o líquido, en el momento en que suceda la mancha, cúbrela con papel absorbente y no frotes. Para quitar luego el papel, procede siempre desde el exterior hacia el centro, así no se extenderá la suciedad.

Evita mojarla

Sí has leído bien, evita mojarla en su totalidad, si se moja, habrá que dejar secar al aire libre de preferencia a la sombra. Luego, puedes utilizar algún producto especializado para proteger el color y brillo del cuero.