Cuál es el Mejor Cuero

Tiene alguna importancia la calidad del cuero? Cuál es el mejor cuero?. Alguna vez te habías preguntado todo esto, pues en esta ocasión he decidido hacer este post para informar un poco sobre la calidad del cuero, ya que como compradores es necesario estar informados para poder obtener lo que realmente queremos y para pagar el precio justo que tienen las cosas.

La calidad del cuero va a determinar la durabilidad de la prenda y también la usabilidad, ya que según la calidad y el tipo de cuero esta tendrá diferentes propiedades. Pero bien, en cuanto a la calidad del cuero, esta depende de principalmente de dos factores: el animal y del tratamiento.

En lo que respecta al animal el cuero puede ser de vaca, de cordero, de cerdo, principalmente, esto determinará las características como el tipo de grano, el grosor, resistencia al impacto, resistencia al agua, entre otras.

En este sentido en mi opinión en lo que se refiere a prendas de moda como chaquetas, pantalones, faldas, etc, el cuero de mejor calidad es el de cordero, ya que la piel de cordero es más ligera, se adapta mejor al cuerpo, su textura y grosor es más fino sin perder la resistencia que caracteriza al cuero.

En cuanto al tratamiento y tintura que se utilizan en el cuero dependerán principalmente del tipo de animal y de las propiedades mencionadas anteriormente, pero en resumen, una manera de detectar si el cuero es legítimo es fijándote en su textura en el grano y en las imperfecciones ya que estas son muestra de que efectivamente el material es genuino.