Tipos de Cuero

La Clasificación del Cuero

Existen muchos tipos de cuero, de esta manera, el cuero se lo puede clasificar según el animal y según el tratamiento posterior, pero lo más importante a considerar es el animal, porque a partir de este se seleccionará el tratamiento  y su consecuente calidad

Cuero de Vaca

El cuero de vaca es el que se emplea más a menudo, en función de la sección y su grosor, podrá usarse desde para la realización de máscaras y moldeado con el cuero de la zona del vientre, hasta para fabricar suelas de zapatos cuando su espesor es de 4 o 5 mm, pasando por la fabricación de bolsos, maletines, cajas y cinturones con el cuero de grosor medio, se caracteriza porque su estructura es compacta, presenta cierta rigidez y aun así, es flexible, suele tener marcas superficiales, así como estrías, arañazos y agujeros.

  • Cuero de Ternero

  • El pelo del becerro es más fino y los folículos capilares están mucho más juntos entre sí que en el caso de la vaca, por lo que su piel es muy fina y casi lisa si la comparamos con la vaca. Su textura es suave y delicada pero es muy resistente.
  • La piel de becerro se emplea para hacer bolsos y cinturones acolchados, billeteros y monederos y como forro.
  • Cuero de Potro

    Es una opción algo más económica que el cuero de vaca, aunque su calidad es algo menor.

    Sus características cambian según la sección del animal. En la parte delantera la piel es liviana y su textura semejante a la de algunos tipos de pieles de caprino, siendo más gruesa y compacta en la parte superior de los cuartos traseros

    Cuero de Cabra

    Estas pieles son muy finas, su estructura es muy compacta y  flexible, lo que la hace muy resistente.

    Es ideal para fabricar calzado de lujo, guantes y encuadernaciones de la mejor calidad. También para bolsos, monederos y billeteros.

    Cuero de Oveja 

    Es más ligero y suave que la piel de vaca, se caracteriza por ser cálido y agradable al tacto, pero muy resistente. Esta piel es muy popular, ya que es muy cómoda de llevar, es la más utilizada por las marcas de lujo de ropa.

    Cuero de Cerdo

    Es fuerte y resistente, su aspecto es moteado por los agujeros que dejan los pelos, que se presentan en grupos de 3 y son muy rígidos, permite realizar bolsos, cinturones, billeteros, monederos e incluso maletines.

     

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email