Los Mayores Exportadores de Piel y Cuero

Quieres saber cuáles son los mayores exportadores de piel y cuero del mundo? Cuáles son los mejores y más grandes productores de piel y cuero? Quédate aquí y te lo explico todo.

Quienes son los Mayores Exportadores de Piel y Cuero?

China

Con un 30,7% de las exportaciones a nivel mundial es el principal exportador de pieles en todo el mundo, de los cuales, la mayoría son calzado y productos de marroquinería, sin embargo, también exporta productos de vestimenta y accesorios, principalmente productos low cost e imitaciones de menor calidad de las grandes marcas.

Así mismo China es el principal importador de productos de cuero del mundo, importa principalmente pieles crudas para la elaboración de productos los productos de exportación mencionados.

Quieres ver unos clones de marcas de lujo mira esto: Clones de Moda de Lujo – Chaquetas de Lujo

Vietnam

El segundo lugar es para Vietnam con un 12.5% de las exportaciones, según el Consejo Nacional del Cuero Francés, las exportaciones de Vietnam han ido aumentando durante los últimos años desde un 2,7% de exportaciones en el año 2000 al 12.5% actual.

Su principal producto de exportación es calzado y marroquinería, por lo cual es el competidor más importante de China ya que dado su crecimiento se ha convertido en el segundo país más importante de Asia en lo que respecta a la industria del cuero.

Italia

La industria del cuero italiano, sea de pieles crudas o de productos elaborados, es una industria de larga tradición, sus productos son famosos por ser los más lujos del mundo, sin embargo, los italianos no son los principales exportadores, de hecho ocupan el tercer lugar con un 12.3%.

Los principales productos que exportan son curtidos y productos de piel elaborados como vestimenta y accesorios, los cuales en su mayoría constituyen la famosa industria de bolsos de lujo de grandes marcas.

Así mismo es importante destacar que Italia es el cuarto importador de productos de cuero, el cual corresponde al 5.5% del total de importaciones del mundo, en cuanto a los productos que importa son pieles crudas principalmente.

Mira también: Cuál es el Mejor Cuero

Francia

La industria francesa del cuero ha crecido durante los últimos años llegando a un 5.2% del total de las exportaciones correspondiente a productos elaborados principalmente cueros y pieles en bruto, vestimenta, accesorios y marroquinería

Alemania

Alemania exporta un 3.8% de total de las exportaciones mundiales, de las cuales están distribuidas entre pieles crudas y zapatos, sin embargo, Alemania también importa un 7.5% de productos de cuero entre pieles crudas, vestimenta, accesorios y marroquinería.

Indonesia

Finalmente Indonesia tiene el 3.6% de las exportaciones de la industria del cuero, de las cuales, la mayoría corresponden a calzado.

Cómo se han repartido el mercado del cuero los Mayores Exportadores de Piel y Cuero?

  • China tiene un lugar importante en las exportaciones de la industria del cuero, sin embargo, también ocupa un lugar importante en las importaciones, esto es debido a que importa pieles en bruto para poder elaborar calzados, vestimenta, accesorios y marroquinería para exportar.
  • Por otro lado Alemania continua teniendo el liderazgo respecto a la industria del cuero, a pesar de que sus exportaciones son igual de importantes que sus importaciones, lo cual significa que muchos de sus productos posiblemente son de marcas italianas pero fabricados en otros lugares del mundo o con materias primas importadas.

Finalmente, cuéntame en comentarios si tu también eres fan de los productos tradicionales de cuero italiano o si prefieres los clones de lujo chinos de productos de cuero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email