Los Mejores Zapatos para Niños

Los zapatos para niños son todo un mundo y seleccionar el calzado para los niños no es tarea fácil ya que debe cumplir con las características de calidad para que el niño este cómodo y para que el zapato le dure, así que en este post veremos qué deben tener los mejores zapatos para niños y todo lo que tu tienes que saber a la hora de comprar calzado para niños.

Cuáles son los Mejores Zapatos para Niños

  • La forma

Los zapatos de los niños y niñas además de ser bonitos deben tener una forma característica que permita el mejor desarrollo del pie del niño.

Es así que deben ser lo suficientemente anchos en la parte delantera ya que esto permitirá el libre movimiento de los dedos favoreciendo la estimulación de la musculatura intrínseca del pie y evitando la atrofia de la misma.

Por otra parte es importante que los zapatos lleguen hasta debajo de los huesos laterales del tobillo, nunca deben de sobrepasar estos huesos. En caso de botas, éstas deben de ser de un material flexible, que permita el movimiento del tobillo.

Alpargata Velcro de Mis Zapatitos
Alpargata Velcro de Mis Zapatitos

Entra en https://miszapatitos.com para ver más modelos de zapatos para niños

  • Transpirable

El calzado transpirable permite que los pies respiren y evita la acumulación de humedad que puede causar irritación, ampollas y mal olor. Elige zapatos con materiales como cuero, malla o lona.

  • Adaptabilidad

El calzado debe sujetar bien el pie para evitar lesiones y problemas de postura es así que el zapato debe adaptarse al pie, quedando éste bien sujeto en su interior mediante cordones o de preferencia velcros ya que es más fácil para que los niños aprendan a ponérselos solos.

Zapatos para niños
Sandalia Velcro de Mis Zapatitos

Mira también https://miszapatitos.com/categoria-producto/bebe/

  • Flexible y Ligero

La suela del calzado debe ser lo suficientemente flexible para permitir que los pies de tu hijo se muevan naturalmente y se desarrollen adecuadamente. Evita zapatos con suelas demasiado rígidas o gruesas. Así mismo, en función de la edad, la suela deberá ir siendo más gruesa.

Por otra parte, la plantilla del calzado tiene que ser plana y flexible, nunca deberá llevar una plantilla correctora salvo prescripción del Podólogo

  • Amortiguación

La amortiguación en el talón y en la parte delantera del pie ayuda a absorber los impactos y reduce el riesgo de lesiones. Busca zapatos que tengan una buena amortiguación en estas áreas.

Zapatos para niñas
Alpargata de Lona para Niñas

Zapatos niña

  • La Calidad

Compra calzado de calidad y que sea duradero, recuerda que el calzado adecuado puede ayudar a prevenir lesiones y contribuir al desarrollo físico saludable de tus hijos.

  • La talla

Es importante elegir calzado que se ajuste adecuadamente a los pies de tu hijo. El calzado que es demasiado pequeño o demasiado grande puede causar molestias, dolor y problemas de postura. Es recomendable medir los pies de tu hijo antes de comprar zapatos y comprar una talla ligeramente más grande para permitir el crecimiento.

Por otro lado, otras de las recomendaciones a tener en cuenta es buscar el mejor momento para comprar el calzado. Intenta que sea a última hora del día, puesto que los pies es cuando más hinchados están. Prueba los zapatos con calcetines puestos y comprueba que hay un espacio de 5 a 15 mm entre la punta del dedo más largo y la punta del calzado.

Zapatos Niño

Zapatos niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Pinterest
fb-share-icon