Cuál es la Ropa Vintage

Muchas veces existe una confusión respecto a qué es la ropa vintage o cuál es la ropa vintage, pues bien, ropa vintage no es lo mismo que ropa usada o que ropa de estilo retro, quédate aquí y te lo explico todo sobre la ropa vintage.

En realidad es un error muy común confundir estos dos conceptos, pero no te preocupes a todos nos ha pasado y posiblemente nos siga pasando.

Puede que también te interese: Chaqueta de Cuero Vintage

La Ropa Vintage

En fin, el concepto de ropa vintage se refiere a ropa  y accesorios que tienen, al menos, veinte años de antigüedad y que son de marca o que son de muy buena calidad, artesanales o hechas a mano.

Es por eso que la ropa vintage puede costar más que la ropa de segunda mano o ropa usada, en este sentido tienes que poner atención para no pagar más por algo que en realidad no lo vale.

Así mismo tienes que tener en cuenta que en muchas ocasiones la ropa vintage puede llegar a costar más que la ropa de cadenas low cost o fast fashion y que la ropa de segunda mano, pero en este sentido tienes que entender que se tratan de cosas diferentes y que esta ropa tiene un mayor valor por tratarse de una antigüedad, por el hecho de que algunas veces son de marcas específicas, así como el hecho de ser prenda únicas y con historia como es el caso de algunas tiendas de ropa de la segunda guerra mundial.

Ropa de Segunda Mano 

Por otro lado la ropa de segunda mano es eso ropa usada o de segunda mano que puede ser de cualquier marca o sin marca, no tiene que tener una antigüedad específica ni ningún tipo de distinción característica, sin embargo, es una excelente opción para poder darle una segunda vida a la ropa y reducir el consumo excesivo de recursos.

Aún así dentro de lo que es ropa usada se pueden encontrar verdaderos tesoros, como son prendas de alta costura o de marcas importantes que solo han sido utilizadas una vez o muy pocas veces y que sus dueñas las venden para tener más espacio en su armario o por diversos motivos. 

Mira también: El Costo Ambiental de la Moda

Finalmente comenta y dime que prefieres Vintage o Segunda mano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email