Cómo Elegir Zapatos Para Niños
Cómo elegir zapatos para niños es una pregunta que como padres debemos hacernos ya que de eso depende la salud de nuestros hijos ya que un calzado inadecuado puede causar deformaciones en los dedos, alteraciones en las uñas, problemas más graves como alteraciones de la marcha y empeoramiento de éstas u otras patologías que ya existían de forma congénita, es por esto que en esta publicación vemos las principales pautas de cómo elegir zapatos para niños.
Cómo elegir zapatos para niños
-
Elige un calzado apropiado
Un calzado apropiado debe tener: buen ajuste al pie, suela flexible y con buen agarre tanto en seco como en mojado, debe facilitar la pisada natural. Además es importante elegir una suela que no sea demasiado gruesa, pero tampoco muy fina y que sea lo suficiente sensible como para absorber los impactos del terreno al caminar o correr.
En cuanto a la forma del calzado este debe asegurar que la parte delantera tenga una forma cuadrangular y con anchura suficiente para dejar libertad al movimiento de los dedos.
-
Elige un calzado de calidad
El calzado para los niños debe estar confeccionado con un material térmico que facilite la transpiración del pie, pero que a la vez lo proteja del frío. Por lo general, los tejidos naturales como el cuero ofrecen esta ventaja, pero de todas maneras cerciórate de ello. Asimismo, es fundamental que el material interior del calzado sea suave al tacto y no tenga costuras para evitar rozaduras. Si tiene costuras, comprueba que estén dispuestas en zonas donde no rocen directamente el pie y que tengan buenos acabados que no dañen la piel. Si se trata de unos zapatos cerrados, verifica las costuras de refuerzo y las del cierre mientras que si el calzado es abierto, comprueba que las tiras de cierre sean lo suficientemente suaves
https://illuecazapatos.es/nina/
-
Elige un calzado para cada ocasión
El calzado para el día a día debe ser un zapato cómodo, práctico, fácil de llevar, fácil de combinar y sobre todo resistente ya que en el día a día los niños juegan en el patio del colegio o en el parque y entre los cuatro y los nueve años el uso es muy exigente, una buena opción son unas zapatillas deportivas que les servirá también para hacer deporte.
Otra variable a considerar es la época del año si es invierno será mejor llevar botas y si es verano unas sandalias.
Mira más modelos en https://illuecazapatos.es/nina/sneaker-nina/
-
Elige la talla adecuada
Es importante elegir la talla adecuada ya que un zapato demasiado pequeño hará que el pie no se mueva con libertad dentro del calzado, pero uno demasiado grande puede hacer que el niño esté muy inestable.
Es así que a la hora de determinar la talla se deberá tener en cuenta que entre el dedo que más sobresale de los pies y el final del calzado debe haber entre 0,8 y 1,2 cm (aunque 0,5 cm también sería tolerable). Para medir la talla, debemos colocar al niño de pie y tomar la medida desde el talón hasta los dedos. Es importante hacerlo de pie, ya que al hacerlo así el peso del niño hace que el pie se estire, mientras que si lo hacemos en el aire, la medida siempre va a ser menor.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la talla puede variar de una marca a otra y que el pie infantil crece muy rápido, es importante probar siempre los zapatos a los niños para verificar la talla.
Mira todos los modelos de zapatos para niño en https://illuecazapatos.es/nino/