Resumen de lo que fue el Barcelona Faschion Week - 080BFW o Semana de la Moda de Barcelona y las últimas tendencias de moda.

Barcelona Fashion Week – Resumen del 080 BFW Semana de la Moda de Barcelona

Antes de empezar el Resumen de la Barcelona Fashion Week debo hacer una pequeña introducción de cómo fue el evento para mí.

Piensa en una niña que veía las revistas de moda y los vídeos de pasarelas y soñaba con estar ahí algún día, esa niña se convierte en una mujer y un día su sueño se vuelve realidad y por un momento vuelve a ser una niña que se siente en un cuento de hadas o en un parque de atracciones, así me sentí yo en el 080 Barcelona Fashion Week.

Pero bueno, no me enrollo más, del 3 al 7 de febrero se celebró el 080 Barcelona Fashion Week y estuvimos entre las afortunadas invitadas y presenciar en primera persona todo lo que será las nuevas tendencias de moda y además aprender sobre tendencias de peinado y maquillaje. Pero no solo eso, la experiencia de haber estado en el Fashion Week fue muy enriquecedora porque también pudimos inspirarnos en el street style de los asistentes del evento.

En cuanto a las tendencias te puedo decir que hay tendencias para todos los gustos, así mismo la gama de colores que viene para las siguientes temporadas es bastante amplia, en cuanto a las prendas son cómodas y prácticas.

Entre los diseñadores que presentaron colecciones estuvieron:

  • ACCIDENTAL CUTTING

Eva Iszoro es una diseñadora de moda y arquitecta que dirige su propio estudio de diseño y arquitectura, también es docente, investigadora y la fundadora del método denominado “accidental cutting” asociadio a la explotación de tallas abstracttas y experimentales.

Su colección puede describirse como minimalista y elegante con asimetrías, a continuación algunas de las piezas que más me impresionaron de su colección.

Fuente Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/accidental-cutting 

  • ALLED-MARTINEZ

Presento una colección de ropa para hombre: original y elegante.

Te dejo el link para que la veas: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/Alled-martinez

  • BORIS BIDJAN SABERI ‘RETROSPECTIVE’

Diseñador de ropa de hombre, se caracteriza por jugar con las texturas y varias capas de ropa. Si te interesa su colección puedes ver las imágenes aquí: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/boris-bidjan

  • CHULAAP

Su colección está inspirada por una mezcla entre África y el Salvaje Oeste con toques bohemios y vintage.

Mira la colección completa en la Página Oficial del 080 Barcelona: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/Chulaap

 

  • CUSTO BARCELONA

No necesita presentación es uno de los favoritos en las pasarelas de todo el mundo, su colección se caracteriza por el uso de colores metalizados, asimetrías y vestidos cortos con escotes originales, a mi me ha gustado mucho.

Fotos tomadas de la página oficial del evento: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/custo

  • DESIGNERS SOCIETY

Es una marca creada por un grupo de diseñadores y artistas de Barcelona presentaron una colección muy femenina, juvenil y fresca.

Personalmente me ha gustado mucho por ser muy versátil, fácil de vestir y combinar y por la comodidad de las texturas, sin perder la elegancia y la originalidad.

Fotos tomadas de la página oficial del evento: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/designers-society

  • EIKO AI

Ha presentado una colección donde el brillo y las transparencias han sido los protagonistas, pero también se ha podido ver mangas abultadas, vestidos coloridos y una gran variedad de prendas que hacen que sea una colección muy completa.

Fotos tomadas de la página oficial del 080 BFW: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/eiko-ai

  • EÑAUT

Una marca de ropa para hombre que ha presentado una colección bastante completa con prendas elegantes y formales, como también prendas más casuales y artísticas. Si quieras verla te dejo el link: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/enaut

  • ESAÚ YORI

Es un premiado y reconocido diseñador con una larga trayectoria y experiencia en el mundo de la muda, su colección es moderna, urbana y muy versátil, en donde destacan los cuadros, las texturas, prendas oversize, mangas exageradas y el uso del arnés.

Fotos tomadas de la página oficial del evento: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/esau-yori

  • JUANJO VILLALBA

Es un diseñador con una trayectoria importante en el mundo de la muda que ha presentado una colección con prendas para hombre y para mujer un tanto andrógina, pincha en el link para conocer más sobre esta colección: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/juanjo-villalba

  • LAAGAM

Es una marca fundada por Ines Arroyo una influencer que estudió empresariales y moda, además es una de las figuras más importantes en el mundo de la moda digital. Su  colección consta de prendas modernas para mujeres de verdad fáciles de vestir y combinar sin perder la originalidad.

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/laagam

  • LAS ANTONIAS

Es una colección que pretende volver a las texturas, las tradiciones y el uso de la lana como lo hacían nuestras madres y nuestras abuelas, su colección bastante original y de muy buen gusto ha logrado darle un giro al uso de las prendas de tejidos y a la lana.

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/las-antonias

  • LERA MAMBA

Su propuesta es una colección orgánica en la que resaltan las formas diferentes, prendas holgadas, oversize y mangas abultadas

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/lera-mamba

  • LOVE BINETTI

Es una marca de Diego Binetti un diseñador con una larga trayectoria y reconocimiento en el mundo de la moda, su colección es una colección clásica, elegantes, sofisticada y moderna, en la que se puede ver el uso de cuadros y el hecho de que marca la cintura, lo cual le da un plus que personalmente me ha gustado mucho.

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/love-binetti

  • MAITE BY LOLA CASADEMUNT

Es una marca reconocida y con trayectoria, ha presentado una colección moderna, práctica y sobretodo con prendas fáciles de vestir y combinar para toda ocasión.

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/maite-by-lola-casademunt

  • MENCHÉN TOMÀS

Con una larga trayectoria y presencia en tiendas a nivel nacional e internacional, fue mi favorita me encantó su colección la cual esta inspirada en los setentas, colorida, con estampados asiáticos, también debo decir que es una diseñadora que entiende muy bien la silueta de la mujer y que la combinación de las prendas con zapatos y accesorios es genial, pero también debo decir que me encanto el peinado y maquillaje que llevaban las modelos.

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/menchen-tomas

  • NAULOVER

Presento una colección femenina y delicada donde se pudo ver la combinación de varias texturas y capas 

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/naulover

  • OSCARLEON

Es un diseñador con una amplia trayectoria y éxito, es uno de mis favoritos y uno de los mejores del Barceola Fashion Week, además tuve la suerte de tomarme una foto con él en el photocall, su colección es una colección bastante innovadora, moderna, juvenil  y también debo decir que el maquillaje que llevaron sus modelos me gusto mucho. 

  • PABLO ERROZ

Es una marca reconocida que ha presentado una colección para hombre y mujer, que ha logrado conjugar muy bien la versatilidad y originalidad en sus prendas.

Enlace a la página oficial del evento: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/pablo-erroz

  • SONIA CARRASCO

Es una diseñadora con amplia experiencia que ha trabajado para varias marcas, en su colección destacan las formas amplias, telas con caída, texturas ligeras, el uso de la falda pantalón, mangas largas y la combinación de varias capas de ropa.

Si quieres ver la colección completa: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/sonia-carrasco

  • TXELL MIRAS

Es una marca reconocida y premiada con experiencia en el mundo de la moda su colección es bastante innovadora y atemporal, en donde destaca el uso de varias capas de ropa.

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/txell-miras

  • VÚ BARCELONA

No necesita presentación es uno de los favoritos del 080 Barcelona Fashion Week, ha mostrado una colección llena de color y prendas con caída, en donde ha sabido utilizar los tejidos y jugar con las texturas y transparencias.

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/vu-barcelona

  • YIORGOS ELEFTHERIADES

Un diseñador de ropa de hombre y mujer que ha presentado una colección en donde el azul ha sido el protagonista, con prendas clásicas y cortes rectos, también se ha visto mucho el uso de prendas oversize.

 

Fotos: https://080barcelonafashion.cat/dissenyador/yiorgos-eleftheriades

Si llegaste hasta aquí te quiero dar las gracias porque ha sido un artículo que me ha dado un poco más de trabajo de lo normal pero me gustaría que me comentes si te ha gustado y si quieres una segunda parte con chafardeos, chismes y comentarios personales del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email