Cómo saber Cuál es tu Estilo en 4 Pasos

Cómo Saber Cuál es Tu Estilo?

Es una pregunta muy frecuente y es que en realidad es muy importante que sepas cuál es tu estilo ya que te ahorrará tiempo y dinero, pero cómo saberlo, en esta publicaciones te doy sencillos pasos para saber cuál es tu estilo.

Advertencias 

Antes de empezar te voy a dar una cuantas advertencias respecto al estilo:

  • Tener estilo no es ir a la moda o con las últimas tendencias, de hecho, puede ser que las tendencias de moda no sean acordes con tu estilo.
  • Tener estilo es vestir con personalidad, es darle tu toque personal a tu vestimenta.
  • Tu estilo no tiene porque gustarle a todo mundo tiene que gustarte a ti.

Ahora si: 4 Pasos para Encontrar Tu Estilo

1. Saber Cuáles son los Principales Estilos

Lo primero que debes hacer es conocer cuáles son los principales estilos de moda existentes, si aún no los conoces, te recomiendo que leas las publicaciones anteriores del blog en donde hablamos de los estilos de moda: Tipos de Estilos de Moda

Una vez conozcas los distintos estilos de moda te darás cuenta que hay algunos que te gustan más y otros que no te gustan, puede ser que te guste uno en especial o que te gusten varios a la vez, lo importante es que definas claramente lo que te gusta, lo que no te gusta, y cuáles son los puntos en común en las cosas que te gustan.

2. Conócete 

Aunque no lo parezca, este es el paso más importante, ya que no puedes conocer tu estilo si no te conoces, es por eso que en este punto necesitamos que definas los siguientes aspectos:

  • Cuál es tu tipo de cuerpo y tu estatura. Aquí no solo se trata de definir si tu tipo de cuerpo es de rectangular, triángulo invertido, pera o manzana, se trata de saber cómo te sientes con tu cuerpo, o si hay algo que prefieres ocultar
  • Cuál es tu tono de piel y cabello. Esto esta relacionado con los colores que mejor te combinan.  Si quieres saber más mira esto: Cuáles son los Colores de Pelo que Mejor Te Quedan
  • Cuál es tu estilo de cabello. En este punto debes tener en cuenta que tu estilo de cabello o la forma en que sueles llevar el cabello se relaciona con tu estilo de vestir.
  • Cuáles son tus colores favoritos y la gama de colores que mejor te quedan según tu tono de piel y cabello.
  • Lo que te gusta y lo que no te gusta, sobre todo lo que no te gusta, qué prendas no te pondrías por nada del mundo.
  • El estilo de vida que llevas, tus aficiones y tu auto concepto, ya que todo esto influye en tu manera de vestir.

3. Controla tu Armario

Quién no ha dicho alguna vez: No tengo nada que ponerme!. Pues precisamente en este punto trataremos de tomar el control del armario para que no compres prendas duplicadas, no compres cosas que nunca vas a usar y para que ahorres tiempo a la hora de elegir que ponerte.

  • Ve a tu armario y separa la ropa que te pones en tres grupos: lo que no te has puesto en el último año, lo que te pones de vez en cuando y lo que te pones más seguido y determina las causas por qué hay cosas que no te pones? no te gustan, no te quedan bien, no te sientes bien con ellas. Pues para definir lo que eres es importante descartar lo que no eres y en este paso debes descartar toda la ropa que no es de tu estilo.
  • Define cuáles son tus prendas imprescindibles y cuáles son las que mejor te quedan.
  • Quédate solo con lo que usas y a partir de ahí podrás identificar a qué estilo te acercas más o con que estilo te sientes más identificada. 

4. Identifícate 

En este punto ya tenemos las cosas mucho más claro, posiblemente hayamos descubierto que el problema era que no teníamos un estilo definido, pero lo más importante es que en este punto utilizaremos todo lo aprendido en los pasos anteriores para definir cuál es el estilo que queremos tener.

  • A partir de aquí, lo que debes hacer es darle a tu armario ese toque personal entre el estilo que elegiste y tu esencia (en base a lo que identificaste en el ejercicio de auto conocimiento).
  • Busca inspiración. Lee blogs de moda, revistas, mira outfits en las redes sociales como pinterest, youtube o instagram.
  • Haz una lista de la compra de acuerdo a los puntos que identificamos en el paso anterior, define cuáles son los básicos que te hacen falta y prendas que no tengas en tu armario que sean clave para completar tu estilo y crear tus outfits.
  • Crea cinco outfits de emergencia para esos días que no sabes qué ponerte y crea tres outfits más a partir de los cinco outfits iniciales jugando con las prendas que tienes

Y con estos cuatro sencillos pasos tendrás un estilo definido y personalizado, pero recuerda, el estilo puede variar con el tiempo y de tanto en tanto hay que actualizarlo.

Finalmente, déjame tus comentarios ya sabes cuál es tu estilo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Pinterest
fb-share-icon