Cómo Teñir una Chaqueta de Cuero

Tu chaqueta de cuero ha perdido color? En esta publicación te explico cómo teñir una chaqueta de cuero en casa en cinco sencillos pasos.

1. Selecciona el Tinte y el Color

Para teñir una chaqueta de cuero es importante que utilices un producto específico para teñir cuero y que utilices el color indicado, en caso de cueros negros esto no es un problema, pero para otros colores es necesario buscar el tono más parecido posible.

A continuación te dejo el link de una tienda de tinturas para cuero en Amazon

2. Prepara el área de Trabajo

El tinte es un producto muy fuerte por lo que debes utilizarlo en un lugar ventilado, también deberás preparar la superficie de trabajo con papel y el suelo para prevenir manchas.

También es importante que te protejas tu y uses guantes y mascarilla.

3. Prepara el cuero

Es importante preparar la prenda antes de pintar, de esta manera, primero debes limpiarlo utilizando un producto especial para limpieza de cuero, en este caso procura quitar manchas y rayones en el cuero con una limpieza delicada sin rayar el cuero.

Luego deberás proceder a proteger cierres y hebillas, cubriéndolo con cinta.

Mira también: Cómo Limpiar una Chaqueta de Cuero

4. A pintar

En este paso es importante preparar la pintura, según el tipo de tinte deberás mezclarlo previamente con agua siguiendo las indicaciones del fabricante.

Así mismo, algunos tintes poseen pinceles y esponjas para pintar, pero de no ser el caso, puedes utilizar una esponja o envolver una bola de algodón dentro de un rectángulo de tela de algodón y usarlo como almohadilla.

A continuación, verter el producto, poco a poco, en la almohadilla y pasarlo rápidamente por la prenda a teñir, haciendo movimientos circulares para distribuir el tinte de manera uniforme.

Dejar secar o espera a que por lo menos pasen 15 minutos antes de dar una segunda capa para obtener un color más intenso y uniforme.

5. Limpiar

Finalmente, deberás dejar pasar por lo menos unas 24 horas para que este completamente seco, en este proceso es importante dar movimiento a la prenda para que no se ponga rígida.

Hecho esto es importante limpiar o pulir el cuero con un producto especial para evitar manchas o que el tinte destiña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Pinterest
fb-share-icon