Cómo Vestir para una Entrevista de Trabajo

Saber cómo vestir para una entrevista de trabajo es un factor muy importante porque de esta decisión dependerá si te contratan o no. Pero tranquilidad aquí estamos para recomendarte como escoger la vestimenta adecuada para que tu entrevista sea todo un éxito.

Algunos me preguntarán pero en realidad es tan importante cómo vestir para una entrevista de trabajo? Sí, la respuesta es sí, como dicen por ahí, solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión y aunque no lo creas nuestra vestimenta forma parte de nuestro lenguaje no verbal.

“No es cuestión de que te disfracez”

Por otro lado mientras mejor te sientas con tu vestimenta, te sentirás más seguro(a) de ti mismo(a) y eso a la hora de hacer la entrevista se nota, es por eso que es mejor aprender a escoger bien la vestimenta a llevar para la entrevista de trabajo.

Pero no te preocupes no se trata de que te disfraces o que cambies completamente tu estilo es simplemente adaptar tu estilo personal a las circunstancias y con estos tips de seguro lo logras:

  • Lo primero es conocer la empresa o tipo de industria en el que se encuentra, ya que algunas industrias tienen sus propios códigos de vestimenta.
  • En cuanto al outfit para ir a una entrevista de trabajo debe transmitir seguridad y confianza, no debe ser ostentoso, no quieres transmitir yo quiero tu puesto, no debe ser muy sexy e informal, ya que debes transmitir seriedad y profesionalismo.
  • Ten cuidado de lo que transmites algunos colores dan una imagen de agresividad o tristeza como es el caso del rojo y el negro respectivamente, ten en cuenta esto también para no dar una imagen equivocada.
  • Lo siguiente es conocer qué prendas debes evitar, en términos generales, te recomiendo que no utilices pantalones vaqueros, zapatillas deportivas, camisetas con estampados llamativos, escotes exagerados.
  • Lo que te voy a decir a continuación puede parecerte una obviedad pero es importante recalcarlo no lleves ropa sucia, rota, deshilachada o arrugada y los zapatos deben estar limpios.

Vemos Algunos Ejemplos

Ahora y para finalizar te dejos algunos ejemplos de outfits que puedes utilizar para inspirarte. 

El primer outfit es un clásico consiste en una camisa blanca con una falda acampanada hasta las rodillas de color negro con medias negras y para darle un toque de originalidad lo lleva con un lazo amarillo, una variante de este outfit puede ser llevar un pantalón de tela negra con corte recto y si la industria es más informal puede ser unos vaqueros de color azul oscuro de corte recto con tacones.

El segundo outfit consiste en una blusa de color rosa con mangas victorianas, un pantalón negro y un chaleco con un corte tipo sastre, una variante de este outfit sería llevarlo con una americana o incluso sin chaqueta, dependiendo de la época del año.

Bueno, ahora es tu turno déjame tu opinión y si quieres ver más outfits mira esta enlace: Cómo Vestir un Vestido: Dos maneras diferentes de llevar un vestido sólo cambiando los zapatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email