Slow Fashion Vs Fast Fashion

Qué es mejor Slow Fashion o Fast Fashion? Estoy segura que este debate es bastante fácil pero aún así es un tema que debo plantear por si alguien por aquí aún no lo ha escuchado.

people-2583466__340

Entonces para poder empezar el debate es necesario definir qué es cada uno de estos términos, por una parte el Slow Fashion es un concepto dentro de la moda que promueve la calidad, la sostenibilidad ambienta y el compromiso social a la hora de fabricar las prendas, mientras que el término Fast Fashion se refiere a esas prendas que son producidas de manera industrializada y en cadena, en condiciones laborales poco justas y sin controles ambientales, posiblemente en países donde no existe suficiente normativa y control al respecto y es más barato producir de manera rápida y con una calidad menor.

Creo que al final la respuesta es obvia todos estamos a favor del slow fashion, prendas duraderas, de buena calidad y además con responsabilidad social y ambiental, pero el problema es que la mayoría de veces en la mente del consumidor este producto se ve como un producto caro y las personas acaban optando por comprar prendas de fast fashion que aunque aparentemente son más baratas a la larga cuestan más porque son poco duraderas y eso implica tener que renovar cada poco tiempo.

Pero por otro lado también esta esa ansia consumista consciente o subconsciente que llevamos dentro esa necesidad de comprar continuamente y es ahí donde entra el fast fashion, en esa compra por impulso, esa compra de oportunidad o en esa constante necesidad de renovar y cambiar, al punto de que la calidad no nos interesa porque si la prenda se daña pronto es la excusa perfecta para comprar otra, lastimosamente en ese círculo vicioso el planeta esta sufriendo las consecuencias.

Finalmente o te puedo decir que pensar pero te propongo que lo pienses y me comentes qué opinas y si estas de acuerdo que lo compartas para qué mas gente se informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email