Los tipos de pieles exóticas existentes actualmente varían según las extravagancias del mercado de hoy en día, sin embargo, en el presente artículo te detallo los tipos de pieles exóticas más comunes y la verdad detrás de ellas.

Tipos de Pieles Exóticas

Los tipos de pieles exóticas existentes actualmente varían según las extravagancias del mercado de hoy en día, sin embargo, en el presente artículo te detallo los tipos de pieles exóticas más comunes y la verdad detrás de ellas.

Serpientes

Las serpientes  son uno de los animales más antiguos que hay en el planeta y hoy  en día hay más de 3,000 especies, de las cuales 4 de ellas se encuentran entre las 50 especies en mayor peligro de extinción en el mundo.

Su piel es suave con escamas, la cual se ha convertido en una de las favoritas de la industria de la moda, su tacto es suave y delicado, y es conocida por su gran variedad de colores y flexibilidad.

Según algunos biólogos que han investigado el tema se ha encontrado granjas y plantas de procesamiento donde los animales “no han sido tratados de forma óptima”, en gran parte debido a la falta de formación. 

Por otro lado se ha observado que el transporte no se ha realizado en buenas condiciones, sin embargo, no existen evidencias de que se despelleje o se maltrate a los animales.

También la UICN trabaja con asociaciones de la industria para impartir talleres sobre bienestar animal y monitorizar granjas e instalaciones de procesamiento. Una de ellas, la Southeast Asian Reptile Conservation Alliance (SARCA) coopera con el grupo francés de artículos de lujo y la empresa matriz de Gucci, Kering, que compró una granja de pitones en Tailandia, en 2017, en un esfuerzo por asegurar que las serpientes sean criadas de acuerdo a criterios éticos.

Lagartos

Bajo esta denominación se incluye a la mayoría de reptiles actuales: varanos, iguanas, lagartijas, camaleones, coritofánidos –como el basilisco común– y geckos, pueden llegar a tener 3 metros de largo como los dragones de komodo y son animales sumamente interesantes por sus mecanismos de defensa (sin veneno) y por sus métodos de reproducción asexual (sin machos).

Para obtener sus pieles los lagartos son asesinados de manera muy violentas y sin ningún tipo de condiciones sanitarias, mucho menos respetando el hecho de que muchas de sus especies se encuentran en peligro de extinción.

Caimanes y Cocodrilos

La piel de cocodrilo es muy valorada, esto se debe no solo al limitado número de licencias para su importación o a lo caros que son los derechos de aduana sobre materiales exóticos, sino también a la calidad de la piel, a la dificultad de encontrarla y es por esto que su valor no se calcula por kilo o por metro, sino por centímetro.

La fabricación de un bolso de cocodrilo es absolutamente artesanal y, además, es una piel muy difícil de trabajar. Hasta hace unos años esta piel solo estaba disponible en los colores negro, café y beige, ya que nadie se atrevía a teñirla. Sin embargo ahora se encuentra en una amplia variedad de colores, desde los más pálidos a los más fuertes.

A grandes rasgos estas pieles pueden ser  como El Niloticus de origen africano y como el Caimán de origen sudamericano, en ambos casos en peligro de extinción.

Un bolso de cocodrilo puede llegar a costar 22.000 euros en el mercado de lujo, mira este enlace ( https://www.fendi.com/es/bolsos/mujer/bolsos-de-hombro/p-8br600aco3f1bzf  ) para ver una de las marcas que comercializa con estas pieles

Finalmente, dame tu opinión acerca de las pieles exóticas? Te atreverías a comprar un bolso de una de estas pieles después de saber esto?
 
Puede que también te interese: Por qué la Piel de Cordero es la Mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email