Tipos de Silueta de Hombres

Los tipos de silueta de hombres son muy variados ya que cada hombre tiene su propio estilo de cuerpo, y eso es algo que debes considerar cuando escoges tu ropa por eso en este artículo vamos a descubrir los distintos tipos de silueta de hombres.

Puede que también te interese: ¿Cómo combinar una chaqueta de cuero para Hombre?

Tipos de Silueta de Hombres

Silueta trapecio

Cuando hablamos de siluetas masculinas, la que tiene forma de trapecio o trapezoide es la más armónica visual y estéticamente hablando.

Se considera la silueta ideal porque los hombros son ligeramente más anchos que las caderas, con un máximo de hasta cinco centímetros de diferencia entre ambos.

Si tienes esta silueta, siéntete afortunado porque la naturaleza te ha dado la solución para que prácticamente cualquier tipo de prenda te luzca bien.

Pero, cuidado de no cambiar la silueta de tu cuerpo transformándola en otra que no es mediante prendas que aporten demasiado volumen en zonas erróneas. Por ejemplo, si te pones un pantalón que tenga mucho volumen en la zona de la cadera (ya sea porque tiene líneas horizontales o elementos extra) tu silueta se verá recta y tus hombros pasarán desapercibidos.

Triángulo Invertido

También se le conoce con el nombre de «cuerpo de nadador«. Y, aunque para muchos es la tipología más masculina de todas, lo cierto es que en este caso los hombros son excesivamente anchos con respecto a las caderas y, por consiguiente, la figura se ve desproporcionada.

El objetivo para esta silueta es equilibrar la anchura de los hombros y las caderas, para ello te recomendamos prendas desestructuradas en la parte superior y prendas inferiores que aporten volumen a nivel de la cadera, como los pantalones con pinzas.

Silueta rectangular

Los chicos con esta silueta suelen ser delgados y, en rasgos generales, los hombros y la cintura están alineados en la misma proporción, es decir, que ambos son del mismo ancho.

Los chicos rectangulares tienen como objetivo potenciar sus hombros mediante prendas estructuradas para conseguir amplitud visual en esta zona consiguiendo la figura de trapecio, por ejemplo, blazers.

Silueta triangular

La silueta triangular tal vez sea la que menos nos gusta ya que los hombros son ligeramente más angostos que las caderas.

Si perteneces a este grupo de siluetas, tu objetivo es estructurar al máximo tus hombros para dar mayor amplitud visual a tu espalda y suavizar tus caderas.

Evita todas aquellas prendas que aporten volumen en la zona de tus caderas y opta por prendas de tejidos rígidos en la parte superior para conseguir el efecto deseado.

Silueta ovalada

Es más ancha justo a la altura de la cintura haciendo que esta destaque por encima de hombros y caderas. El objetivo consiste en potenciar los hombros mediante prendas estructuradas y estilizar la figura utilizando líneas verticales.

Evitar los grandes contrastes, como estampados de colores estridentes.

Puede que también te interese: Tips de Moda Para Hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Pinterest
fb-share-icon