Cuál es la Diferencia entre Piel y Cuero

Normalmente utilizamos las palabras piel y cuero como si fueran sinónimos, pero en realidad, no tienen el mismo significado, piel y cuero no significan la misma cosa, en esta publicación te explico cuál es la diferencia entre piel y cuero.

Diferencia Entre Piel y Cuero Según el Tipo de Animal

Existe una diferencia entre piel y cuero por el tipo de animal, es decir, según el tamaño del animal estaremos hablando de piel o cuero, en esta caso piel es cuando hablamos de cordero, cabra y cerdo.

Y decimos que es cuero para referirnos a animales grandes como caballos y vacas.

Diferencia Entre Piel y Cuero Según la Edad del Animal

La siguiente manera de diferenciar entra piel y cuero es según la edad del animal, en este caso para referirnos a animales en edad adulta utilizamos la palabra vaca por ejemplo: cuero de vaca, caballo o buey.

Y la piel es la que se refiere a animales en etapa de crecimiento como por ejemplo piel de potro, becerro o ternera.

Diferencia Según su Estado

Finalmente la palabra piel como tal se debe usar únicamente si la piel aún lleva pelo y la piel que ya ha pasado por un proceso por el cual se le ha quitado el pelo se denomina cuero, al igual que la piel que ya ha pasado por un proceso de curtido ya pasa a llamarse cuero.

En Resumen es Piel o Cuero?

Se puede decir que piel se denomina a aquellas que son más finas y delicadas ya sea por la edad del animal o por su tamaño y grosor de su piel en sí, mientras que la palabra cuero se utiliza para referirse a materiales más gruesos y con una mayor dureza ya sea por la edad del animal o por el grosor del animal como es el caso de las vacas.

Finalmente, tú dile como quieras, aquí seguiremos utilizando los términos piel y cuero de manera indistinta para que nos entendamos mejor y si esto te ha gustado mira también: Cuál es el Mejor Cuero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email