Tipos de Cuero Sintético

Es importante conocer los distintos tipos de cuero sintético para poder escoger los que mejor se adaptan a los distintos tipos de prendas y poder entrenar el ojo para distinguirlos rápidamente. Quédate porque en este post te explico los distintos tipos de piel sintética y sus principales características.

Para poder profundizar en nuestro tema de hoy es importante que en primer lugar tengamos claro qué es el cuero sintético, la piel sintética es aquella que no utiliza piel animal para ser elaborada y se usa como imitación de la piel animal.  

Entre sus ventajas esta el hecho de que no requiere que se sacrifiquen animales para su uso o que se utilicen animales sacrificados provenientes de otro tipo de industria, por lo que es una alternativa importante al cuero y que cada vez tiene más adeptos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para su elaboración se utiliza petróleo, carbón, tinturas, algodón, lana y en alguna ocasiones piedra caliza, lo cual hace que su proceso no sea un proceso del todo amigable con el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre sus pros y contras mira también: Cuero Vs Pieles Sintéticas. Cuál es Mejor?

TIPOS DE PIEL SINTÉTICA  

Polipiel

Es la más común y demandada y una magnífica alternativa al cuero natural y también al cuero artificial. Se caracteriza por:

  • Ser una de las pieles sintéticas más elásticas que existen. Por tanto son adecuadas para todo tipo de procesos en las más diversas actividades.
  • Es muy resistente al uso, a los arañazos y a la abrasión.
  • Puede ser utilizado tanto en espacios interiores como en exteriores.
  • Se pueden lavar sus fibras tanto en seco como en mojado.
  • Es una fibra muy ligera
  • Es impermeable

Cuero Sintético Skay

Es un cuero sintético resistente a las roturas y a la radiación ultravioleta (UV). Se caracteriza por ser robusto, fuerte, terso y muy duradero.

Este cuero puede ser usado para automóviles, barcos, muebles, áreas médicas, escuelas, guarderías, clínicas y mucho más.

Además no tiene ningún problema para su manipulación y uso en la industria de la tapicería (coser, grapar, pegar, fijar, clavar, soldar).

Piñatex

Es un cuero sintético creado a partir de los residuos originados en las cosechas de piña.

Es usada por una variedad de marcas y en varios tipos de productos en todo el mundo, tiene varios diseños y acabados lo cual muestra su versatilidad a la hora de usar.

Si quieres saber más sobre este material, dónde comprarlo o comprar productos elaborados a partir de el entra en el link: https://www.ananas-anam.com/

Finalmente también existen otros tipos de piel sintética o subtipos de polipiel en función de su origen y de la marca registrada bajo la cual ha sido creada, así difieren de los materiales que mezclan con la tela para conseguir el acabado similar al cuero pero esto lo veremos en detalle en el siguiente post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email